Entretenimiento Infantil, Canciones, Cuentos, Karaoke para niños

 


Por cuatro esquinitas de nada. Cuentos infantiles por la igualdad

 

Cuento por la no discriminación, por cuatro esquinitas de nada.

Cuento corto infantil para niños pequeños, “por cuatro esquinitas de nada” es un relato para la igualdad.

A través de los cuentos educativos todos podemos darnos cuenta de la necesidad de tener una mente abierta libre de prejuicios para una sociedad basada en la aceptación y comprensión hacia los que somos diferentes (en realidad todos lo somos).

Poder educar a nuestros hijos en el amor sin importar la condición es una manera de educar en el camino hacia la felicidad.

La mente de un niño es como un lienzo en blanco en el cual nosotros, los padres y educadores tenemos la obligación de pintar sin límites a veces establecidos en la educación que nosotros mismos hemos recibido.

La ventaja que tenemos actualmente de contar con diferentes medios de información como por ejemplo diversos vídeos que podemos encontrar en internet, son una herramienta de gran utilidad para aprender con nuestros pequeños a la vez que disfrutamos de su compañía.

Por cuatro esquinitas de nada, de Jêrome Ruillier. Editorial juventud. Educación para la igualdad. Cuentos infantiles contra la discriminación. Un cuento sobre la amistad, la diferencia y la exclusión.
Cuadradito quiere jugar en casa de sus amigos redonditos, pero no pasa por la puerta porque… ¡La puerta es redonda como sus amigos! ¡Tendremos que recortarte las esquinas! –le dicen los redonditos– ¡Oh, no! –dice cuadradito.– ¡Me dolería mucho!.¿Qué podemos hacer?. Cuadradito es diferente. Nunca será redondo.
Un cuentacuentos de Beatriz Montero, dedicado a la promoción, animación a la lectura y apoyo a la enseñanza. Recomendado para padres y docentes.

Beatriz Montero es escritora y cuentacuentos, autora de “Los secretos del cuentacuentos”, 5ª edición, Editorial CCS, Madrid, un manual para aprender a contar cuentos. Coordinadora y fundadora de la Red Internacional de Cuentacuentos (RIC) International Storytelling Network. Ha contado cuentos e impartido talleres 21 países: Inglaterra, Alemania, Estados Unidos, Canadá, Holanda, Italia, Singapur, Irán, Malasia, Tailandia, India, México, Brasil, Colombia, Venezuela, República Dominicana, Argentina, Costa Rica, Uruguay, Marruecos y España.

 

 

 

  Cuentos infantiles, Didáctico y educativo

Comments

  • Posted: 2 febrero, 2017 18:15

    Marite Rubino

    me encanta la selección de cuentos y tu interpretación me encanta más todavía!!! te felicito.
  • Posted: 2 febrero, 2017 18:55

    Clara Quiza

    Super genial
  • Posted: 2 febrero, 2017 20:43

    Norma Lara Ugalde

    eres maravillosa contando cuentos. Dios te bendiga... besos.
  • Posted: 2 febrero, 2017 20:55

    Raquel Ramirez Sanchez

    gracias por compartir esta clase de cuentos, todos los necesitamos. Dios te bendiga.
  • Posted: 2 febrero, 2017 21:01

    Pabla Arquero

    hermoso cuento para trabajar la diversidad...
  • Posted: 2 febrero, 2017 21:03

    Lucia Proietti d´Empaire

    Excelente Beatriz. Sería hermos incluir muchos cuentos relacionados a las emociones y este tipo de valor. Gracias
  • Posted: 2 febrero, 2017 22:24

    Eli García

    me parece genial y muy inteligente esta historia,gracias!
  • Posted: 2 febrero, 2017 22:27

    Pasjodesufrir

    Adoro este cuento <3 Hace unos días mi clase de Educación Infantil fuimos a un cole a contar cuentos y este fue uno de ellos ^^
  • Posted: 2 febrero, 2017 22:43

    Juan Arellano

    pues una noche mas..y un vídeo tuyo por la noche junto a mi hija!! le encantan tus cuentos y como lo cuentas!! saludalaa anda! ;) se llama adriana! un saludo sigue asi